La prostodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de los tratamientos realizados mediante prótesis o piezas dentales artificiales que se fabrican a medida para reemplazar una parte perdida o la totalidad de la pieza dental natural del paciente. Es decir, que se pueden colocar sobre dientes o sobre implantes.

Prótesis Fija

Estas prótesis están unidas de forma sólida a uno o más dientes naturales o, incluso, a implantes osteointegrados colocados en la dentadura del paciente con anterioridad. Son, por ejemplo, los puentes, las coronas o las carillas dentales..

Prótesis Removible

Este modelo de prótesis es el que el paciente ha de quitarse después de cada comida y por la noche para su limpieza. Son conocidas como dentaduras postizas, comunes en pacientes de edad avanzada, que durante el día les devuelven la normalidad a una boca sin dientes para poder hablar, masticar y sonreír.

No obstante, cada 6 meses es recomendable, según afirman los expertos, hacerse una limpieza bucal profesional en una clínica dental especializada.

Prótesis Dentales